Un gran contendiente ahora en México: Hyundai Sonata 2015

La marca surcoreana introduce en México el recién renovado sedán

El mercado de los sedanes medianos es un nicho bastante competido en nuestro país, con productos sólidos en el que las marcas japonesas parecen tener preferencia entre los consumidores, ahora se suma a este segmento la surcoreana Hyundai (recién llegada a nuestro país) con su rediseñado Sonata 2015.

Aunque nuevo en México, realmente se trata de la séptima generación de este producto ya consolidado en Estados Unidos como un automóvil de calidad. Probablemente lo es, Hyundai está tan segura de su portafolio que ofrece una garantía de 5 años o 100,000 km, a nadie le cae mal.

El diseño exterior es expresivo, muy agradable, cromo bien “dosificado”, líneas bien logradas y como ya es común en el segmento luces LED que le dan un toque de sofisticación.

Hyundai Sonata 2015 Hyundai Sonata 2015 LED

El interior es sencillo pero no austero, la cantidad adecuada de botones y situados en posición, en la versión Limited cuenta con dos pantallas, una de instrumentación de 4.2” y otra táctil al centro de 5” con la opción de pedir la de 8” que incluye sistema de navegación. Asiento del conductor de 8 posiciones, piel, cámara de visión trasera y audio con subwoofer también se ofrecen. La calidad de los plásticos es buena aunque algo rígidos en la consola central. El espacio para piernas en la parte trasera es enorme y realmente pueden viajar cómodamente cinco personas.

Hyundai Sonata 2015 Perfil Hyundai Sonata 2015 Interior

En México solo se ofrece un motor, se trata de un L4 de 2.4 litros y 185 hp, la transmisión es automática de 6 velocidades. Este es quizá el único “pero” que yo le pondría si buscas potencia, por los $379,000 pesos que cuesta la versión Limited (sin paquete de navegación) sería conveniente voltear a ver otras opciones como el Chevrolet Malibu que cuenta con un equipamiento similar en su versión LT de motor 4 cilindros 2.0 litros Turbo y 259 hp, por $364,000 pesos. O bien el Ford Fusion SE Luxury de $378,700 pesos con su EcoBoost L4 2.0 litros y 240 hp.

Dicho esto creo que Sonata es un auto familiar integral, muy bien equipado, de buen tamaño y manejo que seguramente no tardará en gustar a los consumidores de sedanes en nuestro país, así como un probable dolor de cabeza como contendiente para el Toyota Camry, Honda Accord, Nissan Altima y Mazda 6, y si Hyundai se anima a introducir la versión Sport 2.0 Turbo que se ofrece en EE.UU., sería para mí un producto todavía más completo.

Trasero Hyundai Sonata 2015 Hyundai Sonata 2015

Versiones y Precios

GLS: $313,990.00 pesos

PREMIUM: $342,900.00 pesos

LIMITED: $379,900.00 pesos

LIMITED con Sistema de Navegación: $394,900.00 pesos

Para más información visita http://www.hyundai.com/mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s